Actualmente vivimos tiempos de crisis y aún así existen muchas personas que desean organizar su fiesta o evento, por lo cual desean opciones para reducir costos; una de estas sería eliminar el postre del menú y dejar este tarea completamente a la mesa dulce.
Sin embargo hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta para realizar este tipo de estrategias en un evento, pues una modificación al catering podría afectar la realización integral del evento; eliminar un momento especifico nos obliga a tomar ciertas previsiones, por ejemplo: si ya hemos decidido que no se tendrá postre dentro del menú programado, entonces la mesa de dulces deberá verse enriquecida para satisfacer las necesidades que se le han encomendado.
En cuanto a las ventajas que origina esto se encuentra la reducción de costos, ya que en un catering completo se sirven los postres y más tarde se inicia el servicio de mesa dulce, esto permite no solo ahorrar en el postre en sí, sino ademas en el servicio, loza, etc.
No obstante tenemos que planificar como afecta esto al menú y en general al desarrollo del evento, pues normalmente se utiliza el tiempo del postre para conversar, para brindar o hasta para pronunciar alguna discurso; por tanto estas actividades relacionadas a “los postres” tendrán que ser pensadas a realizar en otro momento.
Como ya mencionamos no puedes dejar de agregar mas unidades a la mesa del dulces para que todos prueben lo necesario para quedar satisfechos y por ello el ahorro puede ser muy variable, si bien se puede reducir un poco el costo total, el porcentaje es difícil calcularlo.
Esta decisión es bastante complicada de tomar, por lo cual te sugerimos que analices detenidamente qué es lo que deseas para tu ocasión especial, si bien por un lado existe el tema de ahorro también puede ser una decisión plenamente tomada por ti, al desear una opción diferente y al hacer parte a la mesa de dulces de tu menú, generando así un concepto que impresione a todos tus invitados.
Foto: Feztiva
Foto: Marisa del Moral
Foto: Ideasec
Ya sea incluida o no dentro del menú, Dulce Delirio ofrece una gama bastante amplia de conceptos y decoraciones para tu mesa del dulces o Junk Bar, no dudes contactarnos para que este elemento sea perfecto en tu evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario