¿Como se calcula la cantidad de porciones por persona?
La cantidad de porciones en un mesa de dulces o junk bar depende en gran parte del tipo de propuesta que se ofrezca y del tipo de invitados que se tenga planeado recibir (para los niños y jóvenes se refuerzan los dulces picantes y quizá los helados; para las mujeres habrá más frutas y chocolates, etc.)
No es lo mismo pensar en servir distintos tipos de pastel exclusivamente, que en un abanico de opciones que incluya pasteles , tartas frutales, helados, galletas, etc. Y por lo que señalamos arriba, tampoco se calcula igual en un evento para chicos o adolescentes, que en uno de adultos.
Haciendo una estimación Si la mesa dulce está formada solo por pasteles, se puede calcular dos porciones por persona. Si hay helado con frutas, galletas, etc., una porción de pastel y una más de cualquiera de los postres.
¿Conviene presentar la mesa dulce con los platos ya cortados, en porciones, y cada persona se sirva sola?
Por varios motivos, resulta conveniente que alguien se ocupe de servir.
En la mayoría de los casos, la gente desea probar un poco de todo. Ante el pedido de “un poco de esto y un poco de aquello”, un buen asistente puede ofrecer media porción de muchas opciones diferentes, para que nadie se quede con las ganas y al mismo tiempo reduciendo el desperdicio.
Por otro lado, aunque los platos estén cortados, muchas personas desconocen cómo manipular los cubiertos para servirse, por lo que las porciones se quiebran.
Lo ideal es presentar la mesa con todas las opciones de una manera atractiva, dando lugar para que los invitados se acerquen y soliciten al personal de servicio qué desean probar.
Foto: Expo15
¿Finalmente, qué cuidados o precauciones hay que tener para que todo salga bien?
En primer lugar, las materias primas deben ser de primera calidad.
Luego, hay que cuidar la cadena de frío protegiendo los platos y frutas que van a ser servidos, y ofrecer alimentos frescos, recién elaborados.
Finalmente, hay que estimar las porciones de una manera generosa, teniendo en cuenta la duración del evento, el espacio, y el tipo y cantidad de invitados que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario