Las palomitas de maíz normalmente las comemos saladas, son relativamente fáciles de hacer tanto en una olla o para no complicarnos la existencia, comprar un sobrecito en el super mercado o tienda mas cercana; sin embargo estas palomitas no son las más recomendables porque suelen tener grasas poco saludables.
Hoy en día aunque han surgido muchos sabores de palomitas, de muchos sabores y colores tampoco es recomendable comerlas por el tipo de colorantes y saborizantes que se utilizan para realizarlas.
Es por ello que hemos traído hasta ti una receta muy sencilla para que puedas hacer palomitas de caramelo en tu casa.
Ingredientes
1 puñado de granos de palomitas de maíz
1 c/s aprox. de aceite de oliva virgen extra (o de girasol)
100-125 gramos de azúcar.
Elaboración
Haz las palomitas cómo normalmente, pon el aceite en una olla e incorpora los granos, tapa y ponla al fuego hasta que las palomitas revienten.
Ahora hay dos formas de proceder, en la misma olla al fuego, a temperatura media, ir incorporando el azúcar y removiendo las palomitas hasta que el azúcar caramelice y las envuelva.
Otra opción es poner el azúcar en la olla sin las palomitas, a fuego medio, y dejar que se haga caramelo. En cuanto empiece este proceso (aún sin fundirse la totalidad del azúcar) incorpora las palomitas, se puede hacer en dos tandas, y no dejes de remover para que se vayan impregnando del caramelo.
Foto: cursosespecialesorg
Foto: SabrosaWikispaces
Utiliza un artefacto de cocina para ir recogiendo el caramelo del fondo de la olla y mover las palomitas de abajo arriba, así evitarás que el caramelo se pegue. Una vez que estén bien caramelizadas pásalas a un bol amplio y espera un poco antes de servir, pues el caramelo quema mucho.